Este sábado 25 de julio tienes una gran ocasión para pasar una agradable noche de verano bajo las estrellas en Alanís, en plena Sierra Morena de Sevilla, reserva starlight.
La Asociación “Seville Night Sky” organiza en colaboración con el ayuntamiento una actividad denominada, “Noche de Estrellas, Planetas y Telescopios”, consistente en disfrutar observando el cielo en plena noche, con sus estrellas, planetas, galaxias, etc. Todo con potentes telescopios y con las explicaciones de los expertos de la asociación, y sobre todo siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad para protegernos del coronavirus.
En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado al presidente de la asociación, Enrique González Cantón.
Tanto aficionados a la astronomía como a la fotografía encontrarán un lugar ideal para disfrutar de la noche.
El plan propuesto es el siguiente:
– Cena/tapeo en La Bodeguita -Alanís.
– Una vez terminados de cenar, subiremos a la ERMITA de San Juan y al CASTILLO, desde el que observaremos el cielo estrellado con ayuda de nuestros telescopios. Los planetas JÚPITER, SATURNO y MARTE serán objetos destacados a observar, además de objetos de cielo profundo como nebulosas, cúmulos estelares y galaxias.
– PROTOCOLO COVID 19
Para la observación a través de los telescopios será obligatorio el uso de mascarilla, la cual será traída de casa por cada asistente. Nosotros aportaremos una solución de gel hidroalcoholico. Tendremos un AFORO LIMITADO
PRECIOS :
Adultos: 8 euros
Niños: 4 euros (menores de 12 años)
La cena/tapeo en la Bodeguita no está incluida en el precio, corre a cuenta de los asistentes.
RESERVA E INFORMACIÓN:
sevillenightsky@gmail.com
665 654 958
625 116 535
AFORO LIMITADO
El punto de quedada será en la La Bodeguita -Alanís, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 21:00 h.
Agradecer la colaboración de Ayuntamiento de Alanis y La Bodeguita -Alanís. Gracias!!