Según nos informan desde ADIF Gestión de tráfico, a media mañana de hoy jueves encarrilaran los dos vagones de mercancías que se salían de la vía en la tarde de ayer a la altura de la estación de Cazalla de la Sierra. A partir de ese momento y tras una exhaustiva revisión de la vía, podría quedar completamente restablecido el tráfico ferroviario en la vía Merida-Sevilla .
Poco antes de las 5 de la tarde han descarrilado dos vagones de un tren de mercancías en la vía Mérida-Sevilla a la altura del paso a nivel próximo a la estación de Cazalla de la Sierra. Afortunadamente no se han producido heridos, pero la vía permanece interrumpida al tráfico ferroviario de cercanias y media distancia, hasta la retirada del convoy. Hasta el punto indicado se han desplazado rápidamente, Guardia Civil y operarios de ADIF.
Se ha dispuesto un plan alternativo para el transporte por carretera para los pasajeros de cercaníaS y media distancia en los trenes detenidos en las estaciones más próximas, y a esta hora se dirige un tren taller al punto del descarrilamiento