Audio entrevista:

La línea férrea que une Sevilla con Extremadura se encuentra interrumpida desde las 16.00 horas del lunes tras descarrilar la maquina locomotora de un tren de mercancías en las proximidades de la estación de Guadalcanal (Sevilla).
La alcaldesa de Guadalcanal, Regina Rivero, se ha quejado en los micrófonos de COPE SIERRA NORTE de que en ningún momento ha recibido información, ni comunicación alguna ni de RENFE, ni de ADIF, ni de nadie, cuando en el Ayuntamiento si han recibido llamadas de sus vecinos interesándose por el restablecimiento del servicio de tren. Además Regina ha asegurado que cada vez son más habituales incidentes como averías y retrasos en este servicio que utilizan muchos vecinos de Guadalcanal y de la comarca.
El corte de la vía se produjo el lunes por la salida de eje de tres locomotoras de un tren de mercancías, un tipo de convoy que necesita más de una locomotora ante la cantidad de peso que traslada.
Esta interrupción del servicio afecta a los viajeros de los trenes de media distancia por esta línea, para los que Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte por carretera entre Cazalla de la Sierra (Sevilla) y Zafra.