AZUAGA: Noche del sábado emocionante y espectacular con la celebración el la Plaza de Toros del IV CERTAMEN NACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA “Azuaga. Música y Cine”, en el que ha resultado ganadora la Asociación Musical Jerez de los Caballeros (188 puntos), seguida de la Banda Municipal de Música de Lepe (169 puntos) y en tercer puesto la Asoc. Músico Cultural Banda de Música de Navalmoral de la Mata (148 puntos). Una vez más destacamos la excelente organización de la Banda de Música de Azuaga como anfitriona, que en esta ocasión ha querido dedicar el certamen a la mujer y al papel tan importante que ha desarrollado en la historia de la música. El jurado estuvo compuesto por tres mujeres (Mercedes Padilla, Cristina de Frutos y Concepción Ibáñez) y durante la velada se interpretaron piezas musicales con nombre de mujer o compuestas por mujeres, pero sin duda el momento más emotivo fue cuando todas las mujeres de las cuatro bandas, dirigidas por Mercedes Padilla, interpretaron el pasodoble “Amparito Roca”.
Al certamen asistieron entre otros, la alcaldesa de Azuaga Mari Nati Fuentes y varios concejales de Azuaga y otras localidades, el diputado Juan Manuel Ortiz, el Pte. de la Federación Extremeña de Bandas de Música, Miguel Ángel Martín y su antecesor, Pedro José García, el concejal de música de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, el autor del himno de Extremadura, Miguel del Barco, el director de la Banda de Música de Badajoz, Vicente Soler y Silvia Olmedo, nieta de Pascual Pérez Chico, autor del pasodoble “Pepita Greus”. Todo con la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, empresas colaboradoras, voluntarios, Espectáculos MC José Jose Enrique Moruno etc.
Una vez más nos impresionaron tocando bandas sonoras perfectamente sincronizadas con las imágenes de películas proyectadas en una gran pantalla.
Nuestra felicitación a todas las bandas participantes, especialmente a la Asociación Banda de Música de Azuaga por esta gran apuesta de calidad para la música, dándole este año carácter nacional, con esfuerzo, ilusión y entrega. Gracias también a Valentin Miragany, Jose Robles, Luchy Alejandre, Raquel Gala Merino, Eva M. Delgado, Lidia Moruno , Ester Tebar, Encarni, Inma, Mª José, Chiqui Avila, Mercedes Cancho Gordillo y a todos, por el cariño y las atenciones recibidas como presentador del evento.