El pasado miércoles se celebró en el Central Cinema de Azuaga una mesa redonda denominada, «AUTOVÍA DE LA CAMPIÑA SUR…¿CUANDO?», organizada por Cáritas Arciprestal de Llerena, motivados por una realidad social:la necesidad de conversión de la N-432 en autovía, para un mayor desarrollo de la comarca y para reducir el número de accidentes. Esta mesa informativa y reivindicativa, es una de las acciones enmarcadas en un calendario de tres años de duración previsto por Cáritas, participando en actividades de sensibilización y reivindicación.
La mesa celebrada en Azuaga estuvo moderada por el párroco de Valverde de Llerena, Eugenio Campanario, responsable de caridad de Cáritas en la comarca, con las intervenciones de Agustín Castelló, Pte. de la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena, Ruth Sepulveda, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Azuaga, Gervasio Benito, técnico de Conservación de Carreteras de la Diputación de Badajoz y Antonio Martinez, que planteo el punto de vista ecologista como Pte. de la Asociación Naturalista de Badajoz. Entre otras cosas, se analizó la situación actual del proyecto, qué acciones se plantearán desde cada colectivo, se abrió un turno de preguntas del público y al finalizar la reunión los asistentes se desplazaron a la Plaza del Cristo donde celebraron una concentración y leyeron un manifiesto. También asistió el párroco de Azuaga y vicario de zona, José Ignacio López-Navarrete, la alcaldesa de Azuaga, Marinati Fuentes y los alcaldes de Ahillones, Rosendo Durán, de Valverde de Llerena, Andrés Gómez y de Villagarcía de la Torre, Eduardo Martín.
El técnico de la Diputación manifestó que, aunque retomaran hoy mismo el proyecto de la A-81, habría que empezar de nuevo a redactar, ya que todo lo hecho está desfasado con las nuevas normativas, por lo que como mínimo tardarÍan dos años en empezar las obras. Entre otras acciones previstas, el Pte. de la Mancomunidad informo de próximos cortes de carretera autorizados programados en Badajoz y Córdoba en coordinación con la comarca del Alto Guadiato.

Audio total mesa redonda: