Cazalla de la Sierra celebra este fin de semana, viernes 7 y sábado 8 de octubre, el III FESTIVAL DE LA GUITARRA “SIERRA MORENA”, que este año además se extiende a Alanís el viernes 7 de octubre. Este año pasaran por este evento que gana cada año en calidad y prestigio, grupos internacionales que algunos vienen por primera vez a España como, Febueder y Holed Coin, y otros archiconocidos como la Vargas Blues Band. No se trata de un festival de guitarra tradicional, si no que tiene unos matices y características que lo hacen diferente y especial. Además se realizaran catas musicalizadas y clases magistrales. Detalles que nos han comentado en COPE SIERRA NORTE dos de los organizadores, Irina Soriano y Miguelo Delgado. El evento se ha presentado previamente en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, con la presencia de: Irina; Miguelo, el alcalde de Cazalla y la concejala, Sotero Martín y Lourdes Falcón, la alcaldesa de Alanís y la concejala, Eva Ruiz y Mª Luisa Barbero, el alcalde de El Pedroso, Juan Manuel Alejo, la delegada territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y el director del Parque Natural Sierra Norte, Vicente Castaño.
PROGRAMACIÓN
– Viernes 7 octubre (Alanís)
Castillo y Ermita de San Juan Evangelista
21:00 Avistamiento de estrellas musicalizado con Carlos López, de la mano del astrónomo José María López.
22:30 Concierto de Holed Coin & Miguelo Delgado en el interior de la ermita.
– Sábado 8 octubre (Cazalla de la Sierra)
Conservatorio de Cazalla de la Sierra
11:00: Clase magistral impartida por Carlos López: El jazz y el folk como punto de partida de la composición.
Restaurante Cortijo Vistalegre
Cata musicalizada con vinos de las Bodegas Colonias de Galeón con los artistas Jazz de marras (swing) y José del Valle (flamenco). Habrá dos sesiones: a las 12:45 horas y a las 14:15 horas.
Espacio Villas Romanas
Conciertos
18:00 Ohad Levy
20:00 Febueder
22:00 Vargas Blues Band
Entradas anticipadas disponibles en monsterticket. El evento del viernes es gratuito previa reserva y el del sábado cuesta 15 euros (10 para socios y habitantes de la comarca).