AUDIO ENTREVISTA:

El equipo ciclista Elite- Sub 23, BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA (Zafra), patrocinado por la Fundación jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra se concentra desde hoy jueves día 2 hasta el día 5 de julio en Zafra, antes de la primera cita con la competición tras el estado de alarma. En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado al director deportivo del equipo, Alfonso Rodríguez, que se ha mostrado contento e ilusionado con la vuelta a los entrenamientos en grupo y a la competición, eso si, con todas las medidas de seguridad y siguiendo todas las recomendaciones de la “Guía de Buenas Practicas”, elaborada por el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Ciclismo.
En la concentración estarán presentes los 14 corredores que conforman la plantilla del equipo dirigidos por Alfonso Rodríguez García y Mariano Egea Madrid, directores del conjunto extremeño.
Se realizaran entrenamientos que permitan avaluar el estado de forma de la plantilla, a la vez que servirán para afinar aún más la misma de cara al inicio de la competición que el equipo tiene previsto comenzar en la Vuelta a Zamora los días 14 al 17 de Julio y seguirá con las dos clásicas Zamoranas, Trofeo Ayuntamiento de Zamora y San Jose que se celebraran a continuación de Vuelta a Zamora los días 18 y 19 de Julio organizadas todas estas pruebas por el C. D. C. Zamora.
Serán estas las primeras competiciones oficiales del nuevo calendario nacional español en la categoría Élite y Sub 23 y está previsto una participación de 16 equipos de 6 corredores cada uno, que conformaran un peloton de 96 corredores, reducido el mismo por el Covid 19.
El equipo aprovechara esta concentración igualmente “para hacer grupo, para hacer equipo” y planificar el posible calendario que queda por realizar con importantes vueltas y con las 9 pruebas de Copa España que restan por celebrarse.