El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha elegido la Sierra Morena de Sevilla y, más concretamente, el entorno natural que rodea al municipio de San Nicolás del Puerto como enclave para despedir el año que acaba y dar la bienvenida a 2025.

En su mensaje, Fernández ha comenzado echando la vista atrás para afirmar que ‘un año y medio como presidente de la Diputación me ha hecho tener una perspectiva absolutamente clara y nítida de las oportunidades que tiene Sevilla, se viva donde se viva y se habite donde se habite. Son 106 pueblos, cada uno con sus peculiaridades, cada uno con un sueño común que es que la gente viva con calidad de vida y que tengan servicios públicos de primer nivel en las cercanías de su territorio’.

En relación con esa cercanía de servicios allí donde se viva, el presidente provincial ha continuado señalando que para visibilizar esa aspiración, ‘hoy estoy en la Sierra Morena de Sevilla, en concreto en San Nicolás del Puerto. Un pueblo maravilloso, un pueblo lleno de gente grande y de gente que cada día se levanta intentando cumplir su sueño. Y no hemos venido aquí por casualidad. Hemos venido aquí para comprometernos con uno de los dos grandes problemas que tiene, hoy por hoy, nuestra provincia: el problema del reto demográfico. Pueblos que están perdiendo población, a los que hay que ayudar y discriminar positivamente, para que la gente quiera seguir viviendo aquí y desarrollando su vida personal y familiar’.

El otro gran asunto en el que se ha detenido el presidente de la Diputación ha sido en el objetivo de garantizar un servicio del ciclo integral del agua en condiciones óptimas de cantidad y calidad en todo el territorio sevillano. Al respecto, Fernández ha recordado que en dicho asunto ‘que tantos quebraderos de cabeza nos ha dado en esta provincia con motivo de la sequía, hoy tenemos un plan para intentar garantizar ese servicio de primera calidad y de primer nivel para todos nuestros vecinos y vecinas, en cantidad y en calidad’.

Ha concluido su mensaje navideño el presidente dirigiéndose a los vecinos y vecinas de toda la provincia ‘desde este lugar mágico de la Sierra Morena sevillana, desde San Nicolás del Puerto’, manifestando ‘no solamente mi compromiso personal, sino el compromiso institucional de la Diputación que tengo el inmenso honor de presidir para con todos los sevillanos y las sevillanas. Deseando que tengáis un 2025 lleno de ilusiones y lleno de sueños, lleno de oportunidades, lleno de posibilidades y lleno de ideas para que, conjuntamente con nuestra familia y toda la gente a la que queremos, seamos capaces de cumplir nuestros retos. Muchas felicidades y un gran 25 para todos’, ha finalizado.