En el año 2007 llegó a Azuaga un sacerdote y en 2019 se nos va un amigo. Se trata de un punto y seguido en la trayectoria de José Ignacio Lopez-Navarrete, nuestro “Nacho”, a quien el arzobispado ha encargado una nueva tarea como rector del Seminario de Badajoz. Por este motivo se celebró el sábado por la noche una misa de despedida, o mejor dicho, de acción de gracias, como dejó bien claro en una entrevista concedida a COPE SIERRA NORTE horas antes de la celebración. En la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, no cabía un alfiler; se llenó hasta arriba de amigos y familiares de Nacho y de toda la gente, hermandades, asociaciones y colectivos de Azuaga, que han tenido roce con él y con su ejemplar labor, dejando claro su cariño y agradecimiento. También él quiso dejar testimonio de su agradecimiento y cariño al pueblo de Azuaga, en una emocionante homilía en la que no se dejó a nadie atrás. La misa contó con la excelente participación de la Coral Municipal de Azuaga, que la hizo aún más emocionante si cabe y como broche final, los chicos de la Pastoral Juvenil cantaron una de las canciones de la “Pasión de Cristo”. Una “despedida” como merece alguien que ha dejado huella y ejemplo a seguir en Azuaga, con sencillez, humildad, cercanía y entrega. En la entrevista, Nacho dijo muchas cosas, pero podemos resumirla en una frase que resume todo, “en Azuaga he sido muy feliz”. Sabemos que se va con la pena de dejar el pueblo de Azuaga y su día a día, pero también somos conscientes de que así es la vida y la misión de los sacerdotes y nos consta que el nuevo destino de Nacho le hace mucha ilusión y que lo afronta como un nuevo reto relacionado con los jóvenes, con los que siempre ha conectado perfectamente y que también ellos, van a echar mucho de menos a Nacho.
El próximo sábado 31 a las 21:00h se celebrará la misa de bienvenida al nuevo párroco, Migue Ángel González Vizuete que llega de la localidad pacense de Ahillones y a quien deseamos mucha suerte.
Estamos muy convencidos de que el Seminario de Badajoz va a salir ganando con su nuevo rector, porque Nacho va a poner todo de su parte y va a contribuir a que se conozca mucho mas la labor que se hace allí, por eso ya tenemos acordada una próxima entrevista con él, como rector del seminario.
Un abrazo, gracias y mucha suerte amigo. Que Dios te proteja.