Tráiler de la película:

Audio entrevista:

En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado al realizador, guionista y posproductor, Hilario Abad, director de ‘PARASCEVE’, la película que llevará la Semana Santa de Sevilla por toda Europa. “PARASCEVE” es un largometraje cinematográfico sobre la Semana Santa de Sevilla rodado durante una década, que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración.
El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen. Ni la narración con voz en off ni el diálogo tienen cabida en esta pieza que se sostiene únicamente en la imagen, la música y el sonido.
La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ejecutada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, coro e instrumentos solistas como el órgano y la corneta, creando un universo propio y empastado con una visión que mezcla lo cinematográfico con nuestra cultura andaluza. El objetivo es poner en valor al músico de bandas y crear con una formación típica de nuestra Semana Santa, una música muy cinematográfica.
La película ya esta lista para su estreno, algo que su director, nos ha contado que, tiene intención de hacerlo en el Festival de Cine de Sevilla que se celebra en noviembre. Deseamos suerte a nuestro amigo Hilario Abad y a todo su equipo, dándole las gracias por su amabilidad y cercanía, al igual que a nuestro amigo José Salvador Trigo, de Cazalla de la Sierra, por facilitar esta entrevista.