AUDIO ENTREVISTA:

VÍDEO PRIMERA PRESENTACIÓN:

Este viernes día 7 de agosto a las 20h, nuestra compañera y gran amiga, Chus García Fernández presentará su poemario “Gineceo” en la Mina La Jayona de Fte. del Arco. Previamente la autora del libro ha pasado por los micrófonos de COPE SIERRA NORTE para hablarnos de “Gineceo” (espacio de un edificio donde las mujeres preservaban su intimidad, también es la parte femenina de una flor), una serie de poemas que Chus ha ido escribiendo basándose en vivencias, experiencias y puntos de vista sobre aspecto sociales, como el feminismo, la inmigración, la naturaleza, etc. La periodista y poeta sevillana afincada en Fuente del Arco (Badajoz), utiliza las rimas para hablarnos con sencillez, claridad y ternura, de ese lado femenino que todos tenemos. Esta presentación se realizará en en la impresionante Sala de las Columnas, el interior de la Mina de La Jayona (monumento natural) y será un recital músico-poético, en el que Chus leerá sus poemas acompañada por la música interpretada en directo por el saxofonista y politólogo llerenense Álvaro Mimbrero.
Esta presentación es la segunda, ya que la primera se celebró en una librería de Llerena, pero con el estado de alarma se frenó toda la promoción y ahora, siguiendo todas la medidas de seguridad sanitaria, se van a programar mas presentaciones en la Campiña Sur de Extremadura y en la Sierra Norte de Sevilla.
CHUS GARCÍA FERNANDEZ: Es periodista, educadora infantil, instructora de Yoga, cuentacuentos y poeta. Este 2020 ha publicado su primer libro “Gineceo” (Tau Editores, febrero de 2020). Vivió un año en Japón donde trabajó como actriz. Ha trabajado en Canal Extremadura Radio y TV, en Canal Sur Radio y en la Cadena Ser. Ha publicado en La Marea y colabora con el programa A vivir que son dos días, de la Cadena SER con la sección El Terruño en la que defiende a capa y espada el mundo rural como forma de lucha contra la despoblación. Ha hecho labores de voluntariado ambiental en La Graciosa y social en Atenas con Refugiad@s. Actualmente imparte talleres de Igualdad, de radio, de creación literaria… es madre de tres adolescentes.
ALVARO MIMBRERO GATA: Es graduado superior por el conservatorio Superior de Música de Badajoz en la
especialidad de saxofón. Ha recibido clases y participado en conciertos con los más
prestigiosos saxofonistas europeos tales como Marcus Weiss, J. M. Londeix o Marie-
Bernardette Charrier. Así mismo ha participado en números ciclos de música clásica y
contemporánea con diversas formaciones como orquestas sinfónicas, agrupaciones
camerísticas, bandas de música y también ensembles de diversos géneros musicales.
Actualmente es profesor en la escuela municipal de música de Llerena.
Por otra parte, es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y Experto en Evaluación de Políticas Públicas. Ha colaborado en el programa de Canal Extremadura Radio “Los sábados al sol” en la sección de análisis de actualidad y acontecimientos políticos “El final de la utopía” y en los informativos de Canal Extremadura. Aunando sus dos disciplinas profesionales, ha trabajado en la investigación de la relación entre política y música, fundamentalmente del sigo XX, donde destacan sus trabajos de investigación sobre el compositor italiano Luigi Nono.