El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, ha fallecido este miércoles, a los 87 años de edad, como consecuencia de una insuficiencia cardiaca tras haber empeorado su estado de salud días después de haberse sometido a una intervención quirúrgica en los pulmones.
Amigo Vallejo fue intervenido quirúrgicamente en los pulmones el pasado lunes 25 de abril, en el Hospital Universitario de Guadalajara, como consecuencia de una dolencia que se sumó a la operación de cadera que se le realizó el 23 de febrero, tras la caída sufrida en la Misa que se celebró en la Catedral de la Almudena en conmemoración del XXV aniversario de la ordenación del cardenal Osoro.
Su muerte provoca un gran impacto y un hondo pesar en Sevilla, donde su recuerdo trece años después de su marcha estaba más que vivo. También recordamos con gran cariño su presencia en las instalaciones de COPE SIERRA NORTE de Alanís el día 3 de junio de 2005 para bendecir nuestros estudios, acompañado por todos los compañeros de nuestro grupo de emisoras. Carlos Amigo tenía mucho aprecio e esta comarca, sobre todo con su Hermandad de San Diego de San Nicolás del Puerto.
Las exequias se celebrarán este sábado en la Catedral de Sevilla, donde será enterrado en la capilla de San Pablo, situada junto a la Virgen de los Reyes.