Entrevistamos al alcalde Manuel Casaus en COPE SIERRA NORTE 98.0 FM + www.cadenacope.com

 

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha declarado este miércoles no apta para el consumo humano el agua del municipio sevillano de Guadalcanal, tras confirmarse niveles superiores a los límites normativos permitidos en los parámetros de turbidez y color.
De ello, se ha dado traslado tanto al Ayuntamiento del municipio afectado como a la entidad gestora del abastecimiento de esta localidad, según informa la Junta en un comunicado.
La declaración como agua no apta para el consumo humano significa que no debe ingerirse ni utilizarse para la elaboración de alimentos, aunque sí puede usarse para higiene personal y limpieza doméstica.
El Ayuntamiento “deberá comunicar” a la población afectada “la calificación del agua y los usos permitidos”, y “proporcionar a dicha población agua apta para el consumo en tanto se mantenga la actual calificación”. Además, “deberá tomar las medidas necesarias y seguimiento analítico requerido”.
A partir de ahora, la Consejería de Salud y Familias realizará un seguimiento específico sobre las medidas adoptadas por el municipio y la empresa gestora, “hasta asegurar que estos parámetros vuelvan a los niveles permitidos”, antes de levantar esta declaración de “no aptitud” para el consumo.