ENLACE AUDIO:
En COPE SIERRA NORTE hemos hecho balance de la colecta popular denominada “Cuidemos nuestra torre”, iniciada en Valverde de Llerena para obtener fondos para una primera reparación al monumento valverdeño más emblemático. Hemos entrevistado de nuevo a los promotores de esta iniciativa, Juan Pérez y Maria Elena Guardado, que nos han contado que se ha reunido la cantidad de 10.005€. Aunque la campaña ya ha terminado, sigue abierta la posibilidad de colaborar a traves de la cuenta habilitada en IBERCAJA.
Adjuntamos el audio de la entrevista y el comunicado que han hecho público:
CUIDEMOS NUESTRA TORRE
RECAUDACIÓN FINAL: 10.005,78 € (1.644.822 pesetas)
NOTA: La cuenta en la Caja permanecerá abierta hasta que se terminen los arreglos en la torre
VALORACIÓN: Creemos que ha sido todo un éxito: 1.644.822 de gracias a tod@s los que han participado en la Colecta. Estamos muy orgullosos de las 201 familias de valverdeños (703 personas representadas) y agradecidos a los amigos de Valverde que han respondido a la convocatoria.
Orgullosos de que del primer al último euro hayan salido de bolsillos y monederos de particulares: ninguna entidad local, comarcal, provincial o autonómica o religiosa han contribuido a la Colecta (si han participado a título personal tanto el alcalde y algún concejal como el cura).
Y también de que fiel al objetivo transversal de la misma, hayan contribuido a la misma much@s paisan@s sin ninguna relación con la Iglesia mientras paradójicamente algunos paisan@s de los que sí tienen relación, no han participado en la misma.
AGRADECIMIENTOS:
Gracias a MundoRed, Marel, COPE (en especial a nuestro paisano Emi Caro), Francisco Izquierdo y Fernanda Martín por su ayuda logística para publicitarla por tierra, mar y aire
Gracias a Mariví Vera, Ramoni Martín, Mili Méndez y Fernanda Martín por su labor de dinamizadoras de la colecta. Y por supuesto a Juan Martín Pilar que desde Cataluña ha hecho (y no es nuevo) un trabajo admirable recaudando fondos.
Y gracias a María Elena Guardado, copromotora de la colecta, a la que he conocido y reconocido en esta etapa y a la que le todavía le queda trabajo por hacer: custodiar el listado de donantes, pagar las facturas (que se harán públicas al final del proceso) y coordinar la marcha de los arreglos.
PRÓXIMOS PASOS
Reunidos con el alcalde, Andrés Gómez, y el cura, Eugenio Campanario, hemos decidido por razones prácticas que sea este último quien gestione los arreglos y quién elija la empresa encargada. Andrés ha ofrecido copia de la lista de los arreglos necesarios y el apoyo del técnico municipal para conjuntamente con la empresa seleccionada identificar los puntos que se puedan abordar con el dinero recaudado y siguiendo los objetivos fijados en la colecta: la máxima rapidez posible y priorizando los temas de seguridad del monumento y de los paisan@s a los puramente estéticos.
MUCHAS GRACIAS DE NUEVO