La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Olga García, ha asistido a la inauguración una nueva instalación de energía fotovoltaica destinada al autoconsumo en las instalaciones de la empresa ILUNIÓN Ibéricos de Azuaga. La consejera ha estado acompañada por la alcaldesa de Azuaga, Mari Nati Fuentes, el director territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, el director ejecutivo de la división de comercialización de ILUNIÓN, Antonio Barea, el director general de ILUNIÓN Ibéricos de Azuaga, Alfredo Subietas, el gerente de la planta, Emilio Muñoz, Rosendo Durán, alcalde Pte. del CEDER y alcalde de Ahillones, Eduardo Cruz, técnico del CEDER, responsables de la empresa instaladora, ATEPO Ingeniería, además de otros cargos y autoridades de Azuaga y comarca.
Se trata de una instalación de 300kW de potencia, para la que se han instalado 732 placas solares de 540Wp cada una, para la generación de unos 550.000KWh de energía anuales, con un ahorro de gasto energético de 41.00€ al año. Con esta instalación se cubrirán hasta el 40% de las necesidades de electricidad de la fábrica.
La consejera Olga García ha felicitado a la empresa por su instalación, recordando que “es el momento del autoconsumo en Extremadura”, como ponen de manifiesto las más de 5.000 instalaciones de este tipo que ya existen en la región, con indicios de que esta cifra va a seguir creciendo exponencialmente. Además ha manifestado el deseo de “que esta instalación sea un referente para muchas otras empresas de Extremadura como inversión sostenible