La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, María del Mar Rull ha visitado las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) de Constantina, junto al alcalde de la localidad Rubén Rivera, para revisar las obras de adaptación que se han realizado en todos los centros de la provincia frente a la COVID-19. Tras la visita a las instalaciones hemos entrevistado en COPE SIERRA NORTE a la delegada y al alcalde de Constantina; ambos han hecho una valoración positiva del resultado de la adaptación de las instalaciones y del servicio que se está ofreciendo tanto presencial, como telemáticamente. Estas oficinas, que al igual que el resto de la comunidad abrieron sus puertas el día 6 sólo para tender por cita previa los trámites que no son viable de forma telemática, han introducido todo tipo de sistemas de protección para que tanto usuarios como trabajadores no corran riesgo alguno de contagio. Así, entre otras, se han adquirido 3.300 mamparas de metacrilato de 110 cm de ancho por 90 cm para colocar en las mesas de atención al público.
Así, la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, María del Mar Rull, ha destacado “el esfuerzo y compromiso de los empleados públicos de la Delegación Territorial y la Dirección Provincial del SAE, que son conscientes de que estamos ante una situación excepcional y que han estado trabajando a destajo semana para sacar adelante el trabajo y responder a las necesidades de los ciudadanos y las empresas”
El alcalde de Constantina, Rubén Rivera ha aprovechado la visita de la delegada para trasladarle de primera mano todas las demandas y necesidades de su municipio, en una reunión celebrada previamente en el ayuntamiento.
Posteriormente la delegada se ha trasladado a Lora del Río para, al igual que en Constantina, visitar las oficinas del SAE y reunirse con el alcalde de la localidad, Antonio Enamorado.