LoENLACE AUDIO:
La delegada de Fomento y Cultura de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha visitado las obras de mejora de seguridad vial en las carreteras A-8175 y A-5301 en Almadén de la Plata. En plena visita hemos entrevistado en COPE SIERRA NORTE a la propia delegada y al alcalde de Almadén, Carlos Raigada.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial en Sevilla, ha mejorado la seguridad vial en los cuatro puentes existentes en el carretera entre Almadén de la Plata y El Real de la Jara (A-5301). Estas estructuras, que se habían ensanchado el año pasado, sufrían unos cambios de rasante que dificultaban la circulación.
La Delegación Territorial de Fomento en Sevilla nos ha contado que también está levantando un nuevo acerado para facilitar un camino seguro de acceso al campo de fútbol de Almadén de la Plata. Hasta ahora los vecinos tenían que transitar por la calzada de la carretera A-8175, con el consecuente riesgo para los viandantes. La obra, que cuenta con un presupuesto de 40.548 euros, se está ejecutando en un trazado de 200 metros que contará con barandillas de seguridad.
Ambas actuaciones se incluyen dentro del plan de choque para mejorar el estado de la red viaria autonómica y además forman parte del Plan Andalucía. El alcalde de Almadén, Carlos Raigada, nos ha mostrado sus satisfacción por esta actuación que mejora la seguridad vial en su pueblo.

También hemos aprovechado la ocasión para preguntar a la delegada de Fomento, por la reivindicación de los servicios públicos actuales de autobuses de la comarca con Sevilla. La titular de Fomento en la provincia nos ha contado que están trabajando para intentar solucionar el problema y que en los próximos días se reunirá con cada alcalde de forma individual, ya que entiende que cada población tiene una necesidad diferente. También nos ha contado que, el servicio que se está ofreciendo actualmente tiene una oferta superior a la demanda y que todo esto emana de una situación puntual sanitaria y que se basan en una orden ministerial que les indica el número de servicios a seguir.