En COPE SIERRA NORTE y COPE CAMPIÑA SUR entrevistamos tras la firma del acuerdo al alcalde de Berlanga, Juan Manuel Ortiz. Audio entrevista:

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, acompañado del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, entregaban este miércoles en Badajoz los convenios para construir, adaptar o reformar cinco centros residenciales de la provincia para personas mayores con dependencia y de titularidad municipal. En concreto, la Diputación de Badajoz, gracias al convenio firmado con la Junta de Extremadura, invertirá entre este año 2022 y el 2024 un montante total de 3,6 millones de euros en las obras de reforma de estas residencias ubicadas en Cabeza del Buey, Santa Marta de los Barros, Berlanga, Fregenal de la Sierra y Zurbarán.

En el caso de Berlanga, nos comentaba su alcalde que se invertirán 200.000€ para la ampliación del centro residencial de esta localidad en 16 plazas de asistidos y previsiblemente la creación de 10 puestos de trabajo directo, algo que “es una buena noticia para Berlanga y la comarca” ha dicho el alcalde en nuestro programa.