La organización agraria APAG Extremadura Asaja lleva a cabo una marcha en tractor desde Extremadura hasta Madrid para llevar hasta el Ministerio de Agricultura las demandas del campo extremeño. Nueve tractores partían de Talarrubias ayer martes y tras recorrer más de 300 kilómetros, entregan hoy miércoles la tabla reivindicativa del campo extremeño, que también será entregada en el ministerio de Derechos Sociales, para que le llegue al vicepresidente segundo del Gobierno. En COPE SIERRA NORTE hemos conectado con el tractor en el que viajaba el presidente de la organización, Juan Metidiri, quien ha agradecido el cariño, comprensión y apoyo que están encontrando en todo el recorrido, y nos ha recordado los cuatro pilares fundamentales de la reivindicación:
El primero de ellos es la reforma de la PAC y el recorte general que ha sufrido el campo, lo que es “una barbaridad” con la situación que se está atravesando.
– En esta misma línea se incluye la preocupación por el incremento de las exigencias medioambientales, algo que se ha hecho de espaldas a los agricultores y ganaderos y que supondrá limitaciones y restricciones añadidas a las labores agrarias.
– Como tercer punto se recoge la necesidad de unos precios justos para las producciones y una modificación de la Ley de la Cadena Alimentaria que permita fijar precios desde el origen.
– Por último, se pide que la agricultura no sea moneda de cambio en la política exterior y que se garantice la igualdad de condiciones de trazabilidad y de uso de fitosanitarios con los productos que vienen de otros mercados.