Los alcaldes de la Sierra Morena de Sevilla se han reunido en la Delegación del Gobierno en Sevilla de la Junta de Andalucía, con responsables de las compañías eléctricas ENDESA, SANTA CLARA y TENTUDIA, con responsables de TELEFÓNICA y con responsables de la Diputación de Sevilla y Junta de Andalucía. El encuentro se ha celebrado con el objetivo de aunar y sumar esfuerzos de todas las partes implicadas en el grave problema de caída del suministro eléctrico y comunicaciones en la Sierra Morena sevillana y para abordar una solución real e integral que termine con los reiterados apagones que sufren en esta comarca.
En la reunión el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, exponía que la compañía eléctrica tiene previsto invertir en torno a 5,5 millones de euros hasta 2023 para atender las necesidades de mantenimiento y mejora del abastecimiento en la Sierra Morena de Sevilla.
El delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, proponía la posibilidad de que se cree un grupo de trabajo entre todas las partes, y así se ha acordado, para que periódicamente puedan reunirse y trabajar al unísono para optimizar las inversiones que realicen en la zona. La propuesta ha sido acogida de manera positiva y se han emplazado a la creación de la misma en próximas fechas.
Los alcaldes de la comarca de la Sierra Morena han manifestado que “lo más importante es que el diagnostico se ha realizado, tanto Endesa como telefónica sabe de los problemas que tenemos, y lo que pedimos son actuaciones concretas para un territorio tan singular, para que los vecinos vivan mejor”.

Adjuntamos los audios emitidos en COPE SIERRA NORTE de una entrevista que realizamos al término de la reunión, a la alcaldesa de Alanís y Vpta. de la Mancomunidad, Eva Ruiz y de las declaraciones realizadas por el Delegado del Gobierno, Ricardo Sánchez y el Pte. de la Mancomunidad y alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín.