ENLACE AUDIO:

En COPE SIERRA NORTE el experto de METEORED (tiempo.com), Francisco Martín, nos ha contado que cruzamos “un periodo de altas temperaturas”, pero no una “ola de calor”. El meteorólogo nos ha explicado que para que una “ola de calor” sea considerada como tal ha de darse una combinación de distintas variables meteorológicas. En España se considera “ola de calor” un episodio de al menos tres días consecutivos, en que como mínimo el 10% de las estaciones consideradas registran temperaturas máximas por encima del percentil del 95% de su serie de temperaturas máximas diarias. Cada vez que se prevé una “ola de calor” en España, la AEMET emite un aviso especial por dicho fenómeno debido al riesgo que entraña para la salud.
En 2019 hubo tres y en 2017 y 2016 fueron cuatro. La ola de mayor duración en España tuvo lugar en 2015 siendo de 26 días en julio.
Sobre Meteored:
Meteored se ha convertido en uno de los proyectos líderes sobre información meteorológica a nivel mundial con más de 20 años de experiencia. Actualmente nuestras predicciones, modelos y noticias se ofrecen por todo el mundo a través de distintos medios y plataformas. Es por nuestra experiencia, calidad y dedicación, que millones de personas confían en nosotros para planificar su día a día.
Meteored cuenta, además, con un equipo de redacción internacional, ubicado en varios países del mundo. Nuestros expertos en meteorología, meteorólogos y periodistas se encargan de mantenernos informados sobre los acontecimientos meteorológicos más importantes de actualidad, así como de ilustrarnos y explicarnos las situaciones más significativas que están por llegar.