En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado a Francisco Carmona con motivo de su nueva publicación, el libro “MI AMIGA ANDALUCÍA” que nos cuenta la historia de la región en formato de cuento. Paco Carmona es de Cazalla de la Sierra, fue concejal de cultura y ahora compagina sus emprendimientos empresariales con contar historias negro sobre blanco. El amor por los libros de Paco comenzó siendo apenas un niño. Con 12 años comenzó a hacer las fichas de los libros para la biblioteca de su colegio. En 1995 publicó su primer cuento “Daniel el deportista”, cumpliendo así un sueño, aunque después vendrían más publicaciones. Ha colaborado en El Chorrillo (periódico local de Cazalla de la Sierra), con la Revista de Verano de Cazalla, además de contar historias de la Sierra Morena de Sevilla en el El Correo de Andalucía.

En su publicación más reciente MI AMIGA ANDALUCÍA, el autor cuenta la la historia de la región desde la prehistoria hasta nuestros días, transformando a las distintas civilizaciones en personajes que hablan con Andalucía, juegan con ella y hasta a veces, se enamoran de ella. Aunque es un libro dirigido especialmente al público infantil, también puede disfrutar de su lectura toda la familia y aprender cosas de Andalucía de una forma amena y diferente.
Lo ha publicado con la editorial Apuleyo Ediciones y esta disponible en la web de la editorial, en Bravo Editorial y en las librerías de Cazalla de la Sierra y de la provincia.