En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado a José Manuel Roca, técnico de ASAJA Sevilla, ya que esta organización, junto a COAG Sevilla, UPA Sevilla y Cooperativas Agro-alimentarias de Sevilla, han convocado para próximo martes 25 de febrero, un paro general del sector agrario y ganadero de Sevilla y cuatro concentraciones-tractoradas en defensa del futuro del campo. Desde la unidad de acción instan a las Administraciones competentes a que tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.
Se espera que miles de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en las tractoradas de protesta que se celebrarán entre las 11:00 y las 14:00 horas en los siguientes puntos:
Autovía A-49 a la altura de la salida nº 16 (Benacazón-Sanlúcar la Mayor) en dirección Sevilla hasta la salida nº 14 (Benacazón-Umbrete).
Autovía A-92 a la altura del km. 95 salida del área de servicio “El Caserío” en Aguadulce hasta la salida 97 de la citada autovía en dirección Gilena junto al área de servicio “El Marqués”, en dirección Málaga.
Autopista AP-4 entre los km. 53 y 54, contados en dirección Cádiz.
Autovía A-4 en dirección Madrid a la altura de Carmona en el km. 507,8.
En este último punto, en concreto en el Polígono Industrial El Pilero (Carmona), será donde a las 10:30 de la mañana los responsables de las organizaciones agrarias convocantes atiendan a los medios de comunicación.
En la Sierra Norte se han dispuesto autobuses desde coopertativas, como Corsevilla o la Cooperativa Olivarera San Sebastián de Guadalcanal y desde ayuntamientos, como los de Las Navas de la Concepción, El Real de la Jara y la Puebla de los Infantes. Nosotros estaremos en conexión directa el martes con el punto de corte de Carmona de 13 a 13:30h en el programa “La Voz de la Dehesa”. Adjuntamos audio de la entrevista: