En COPE SIERRA NORTE hemos entrevistado al director gerente de los Premios AFA, Juan Luis Muñoz Escassi, para hablarnos de la edición 2020 de estos reconocimientos simbólicos al significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad. Los miembros del jurado de los Premios de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, tras reunirse de forma presencial y virtual para valorar las candidaturas presentadas a la décima convocatoria de los Premios AFA, este año han decidido premiar a:
1. En Social: Fundación Apascide.
2. En Cooperación: Fundación Grupo Azvi.
3. En Cultura y Deporte: Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.
4. En Empresarial, Investigación y Medio Ambiente: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.
Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una Mención Especial a la Plataforma Andaluza de Voluntariado, por la labor desarrollada durante la pandemia, ofreciendo ayuda y coordinando el voluntariado para atender las necesidades de las personas.
Por último, también se ha concedido un Reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y todos los sanitarios andaluces, por el inmenso trabajo que están llevando a cabo en esta crisis sanitaria.
También hemos comentado con Escassi su iniciativa personal denominada “RetoPichón” en la que se organizan retos deportivos, con el fin de ayudar a personas o colectivos que lo necesitan. Este año el “RetoPichón 2020” pretende ayudar a las personas sordociegas del Centro Santa Ángela de la Cruz que la ONG APASCIDE tiene en Salteras (Sevilla). Para echar una mano a este reto, tienen más información en https://juanluismunozescassi.com/