LEVEL UP: Conseguir que las vacaciones de los autónomos sean tan sagradas como las de un empleado.

El hecho de ser emprendedor, pequeño empresario o trabajador por cuenta propia no debe estar reñido con poder descansar, desconectar y disfrutar de la familia, los hobbies, y sobre todo “abandonar” las responsabilidades aunque sea unos días.
Ese “sueño” a muchos autónomos y pequeñas empresas les parece imposible y lejano, pero Carlos Delgado, CEO de LEVEL UP, escuela de negocios destinada a Pymes y autónomos, tiene las claves para que ese “imposible” se pueda realizar y se convierta en realidad: «¡Puedes disfrutar y desconectar en verano! Solo tienes que aprender a delegar tareas en tu equipo. Así tu negocio seguirá funcionando mientras tú te relajas y descubres que viajar y tener un negocio es 100% compatible”.
Es normal que al principio cueste soltar las riendas del negocio, pero Delgado asegura que es posible. «No tengas miedo de delegar, confía en tu equipo. Ellos pueden hacerlo igual de bien, ¡o incluso mejor!», afirma.
Para ayudar a los autónomos y Pymes, compartimos 4 pasos prácticos:
– Documenta las tareas a delegar de manera sencilla. Crea guías claras que tus empleados puedan seguir fácilmente.
– Nadie como tú conoce las habilidades de cada miembro del equipo. Debes asignar tareas en función de sus habilidades. Designa cada misión a la persona más adecuada.
– Acompaña a tus empleados al principio para resolver dudas. Práctica con ellos antes para delegar después.
– Debes estar abierto a mejoras y sugerencias que el equipo te proponga durante el proceso. No olvides que las cosas se ven mejor desde fuera
El propio Delgado es un claro ejemplo de éxito en la delegación. «Hace años decidí vivir la vida que soñaba, aprendiendo a delegar tareas. Ahora disfruto de mis vacaciones con mi familia mientras mi negocio sigue funcionando», comparte.
Así que, autónomos y Pymes, ¡es hora de disfrutar de unas vacaciones relajadas y productivas!